Trabajar en cualquier lugar profesional puede causar estrés y ansiedad. Los chefs, en particular, trabajan días largos, generalmente parados todo el día y moviéndose por sus cocinas. El estrés se convierte entonces en un factor cotidiano en su vida laboral. ¿Pero hay una manera de disminuir el estrés que experimentan? Sí, hay algunas posibilidades para disminuir el estrés que enfrentan. Aquí hay algunos consejos a seguir para mejorar el estrés en el lugar de trabajo.
1. El Equipo Adecuado
Todo chef sabe que un mejor equipo puede ayudarlos a cocinar mejor y ahorrar tiempo. Cada aparato que se usa en la cocina debe ser seguro y eficiente para obtener resultados perfectos, una y otra vez.
Electrolux Professional realizó un experimento social con dos equipos de chefs que prepararon el mismo menú pero con diferentes equipos. Un equipo trabajó con electrodomésticos de cocina profesionales estándar, mientras que el otro equipo trabajó con el Sistema de Cook & Chill de Electrolux Professional, diseñado específicamente para reducir el estrés en las cocinas profesionales. Durante el experimento, los chefs llevaban monitores de ritmo cardíaco para registrar sus niveles de estrés. Los resultados mostraron que los niveles de estrés del equipo que trabajo con el sistema Cook & Chill fueron mucho más bajos durante todo el experimento.
2. Ten Cuidado De Tu Alrededor
Todos los chefs sueñan con trabajar en una cocina grande equipada con todos los electrodomésticos y equipos más modernos, pero la mayoría de las veces trabajan en un espacio abarrotado y agitado, en contacto físico cercano con muchas otras personas que necesitan moverse, en entornos que pueden incluso estar mal ventilados, e incómodamente calientes. Cada movimiento cuenta, y ayuda si la cocina está diseñada específicamente para minimizar el estrés de los chefs que trabajan allí.
3. Mantener todo limpio y ordenado
De la misma manera, una cocina grande y una cocina bien organizada son dos cosas completamente diferentes. Asegúrese de que haya un lugar para todo y que todo esté en su lugar. Esto es tan importante como mantener su puesta en marcha limpia y ordenada. Use contenedores y etiquetas herméticamente sellados para organizar su estación; deseche cualquier alimento que haya expirado. Use delantales y paños de cocina para mantener los uniformes limpios. Trabajar en un ambiente limpio y ordenado es una de las formas más efectivas de reducir el estrés en la cocina.
4. Pide ayuda y diviértete
Es importante saber cuándo pedir ayuda y aprender a aliviar la tensión y hacer que todo vuelva a la normalidad en una cocina profesional. Para que el trabajo en equipo sea efectivo, todos necesitan colaborar y divertirse. Recuerda, tomarte un descanso de vez en cuando y recuerda tu profundo amor por la comida y la cocina y por qué decidiste convertirte en un chef en el primer lugar.