A medida que la demanda crece para alternativas ecológicas a la limpieza dura, a base de disolventes, cada vez más inversores de negocios buscan aprovechar las posibilidades que ofrece el cuidado húmedo al comenzar en el sector.
Este fue el caso de Ben King, un ex diseñador de productos de Maidstone, Kent, quien estaba decidido a usar su herencia para comenzar un nuevo negocio. Ben comenzó a explorar posibles opciones con su suegro Robert y encontró Lagoon Advanced Care de Electrolux Professional, reconociendo inmediatamente su potencial de inversión.
Ben explica: “Hay muchas personas que trabajan en Londres, pero viven en Maidstone debido al corto viaje. Son profesionales que no quieren pagar los precios de Londres por su limpieza de prendas de vestir, así que podríamos ver la oportunidad de negocio para satisfacer las necesidades de los viajeros “.
Después de hablar con Electrolux Professional, tanto Ben y Robert se sentían cómodos con el equipo desde el principio. Dando el paso, invirtieron en un sistema completo lagoon® Advanced Care, que incluye: una lavadora y secadora 18 kg para manejar la mayoría de las prendas, una lavadora y secadora de 6 kg para procesar algunos artículos pequeños sin tener que utilizar la máquina más grande, y una tabla de planchar para poner los toques finales en el proceso.
Las máquinas estaban funcionando dos semanas antes de que la tienda debía abrirse, dando tiempo al equipo para entrenar. Él continúa: “No tomó mucho tiempo averiguar el equipo. Las máquinas en sí eran mucho más fáciles de usar que los competidores, y me gustó la programación simplificada de inmediato. Comenzamos practicando con nuestras propias prendas, por si acaso algo saliera mal. Limpiabamos lo que pudiéramos tener en nuestras manos, pero aún así no tuvimos problemas para lidiar con cualquier cosa que nos topamos con. Entonces, nuestro primer cliente trajo una chaqueta 100% de lana – hubo mucha tensión cuando pusimos la prenda en la mesa de acabado, pero salió brillantemente “.
Ben dice que la comprensión de los diferentes tipos de prendas de vestir y materiales que hay es algo que todavía está aprendiendo, pero sigue confiando en su inversión. “Puede parecer sesgado, pero la limpieza en húmedo es muy superior a la limpieza en seco. Escucho muchos testimonios de personas que usan la limpieza en húmedo, y está claro que usted está proporcionando un servicio de mayor calidad, y sus clientes lo notan. “No sólo eso, sino que también puedes hacer más con el cuidado húmedo. Hemos limpiado los vestidos de boda llenos de cuentas y otras prendas con plumas de acrílico – prendas que las tintorerías no tocarán – y todas han salido perfectamente “.
“Ha sido un desafío, seguro. La mayoría de las empresas que ofrecen limpieza en húmedo han pasado de la limpieza en seco después de 15-20 años en la industria. Dicho esto, muchas de esas personas siguen haciendo la limpieza en seco, sabemos que estamos recibiendo en en la planta baja de un nuevo sistema fantástico. Significa que, pronto, seremos los expertos, y siempre podremos acudir a Electrolux con cualquier pregunta que podamos tener mientras tanto “.
“Si usted ya está en la industria, no veo ninguna razón para no cambiar a la limpieza en húmedo. No sólo es mejor para las prendas de vestir y mejor para el medio ambiente, pero puede bajar sus precios de costo de inmediato. Y si usted está buscando un nuevo negocio, no es una industria difícil de comenzar si tiene la ambición y la visión “.