Le Foyer de vie Les Cattelaines está situado en un hermoso parque en Haubourdin, no lejos de Lille. Carole Laviéville, joven directora del establecimiento, asumió el cargo en febrero de 2016 y contribuyó a la apertura del primer restaurante Cattelaines, en junio de 2016. Abierto desde 1999, Le Foyer de vie y los servicios de guardería Les Cattelaines pertenecen a las Mariposas Blancas de Lille. La estructura tiene capacidad para 51 personas en el internado y 30 personas en la escuela diurna, todas con discapacidades de aprendizaje. “Una encuesta de satisfacción realizada en 2013, reveló que las comidas frías entregadas por un servicio, no eran satisfactorias. Por ello, en el marco de los objetivos de mejora, la asociación decidió crear un restaurante a medida dentro del establecimiento. La convocatoria de ofertas lanzada en la primavera de 2015 fue ganada por la empresa Quiétalis, que recomendó la marca Electrolux para el equipo de cocina “, dice Laviéville.
La cocina y el restaurante fueron inaugurados el 21 de junio de 2016. A partir de este momento, las comidas son cocinadas en el sitio por Medirest. Todos los residentes del hogar, personal educativo y órganos administrativos se reúnen para almorzar en un comedor real. El ambiente es amable y divertido y la comida recuperó su sabor real. El director general de Médirest, Bruno Pontus, llegó una semana antes de la inauguración del restaurante para familiarizarse con el equipo. “Con Electrolux, todo va muy bien”, confirma, “Además, tengo equipo nuevo y potente; Es una verdadera comodidad y ahorra tiempo. El horno de combinación es muy eficiente “.
“Es una marca que expresa confianza y nos convenció con su robustez y diseño. La alta calidad del producto acabado fue tranquilizador “, Comentó la Sra. Laviéville. Algunos de los residentes ayudan a Bruno Pontus en la cocina. De acuerdo con Foyer de Vie, cuatro residentes ayudan al equipo de cocina de 9 am a 11:30 am como parte de su proyecto. El restaurante está operativo de lunes a viernes como autoservicio con un promedio de 80 asientos. Comidas frías se sirven los fines de semana y por la noche. Los residentes están emocionados y esperando la hora del almuerzo con impaciencia, “¡Están todos ahí delante de la puerta del restaurante a las 11:50!”, Declara Carole Laviéville con una sonrisa.